Las autoridades sanitarias confirmaron este jueves el primer caso de la nueva variante de la influenza A (H3N2) en la región del Ñuble.

A través de un comunicado, desde la Seremi de Salud informaron que mediante el “trabajo continuo de monitoreo”, “se ha detectado un caso de la variante H3N2 subclado K en la región”. Esto, “confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP)”.

“Este tipo de hallazgos demuestran que el sistema de vigilancia está funcionando efectivamente, permitiéndonos obtener información valiosa en tiempo real. La persona afectada se encuentra actualmente en buena condición de salud“, destacó el seremi de la cartera, Gustavo Rojas Medina.

“Desde la Autoridad Sanitaria reforzamos el llamado a completar el esquema de vacunación contra la influenza“, resaltó.

Lo anterior, “especialmente en los grupos de mayor riesgo como adultos de 65 años y más, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, niños entre 6 meses y 5 años, y trabajadores de la salud”. Esto, “pues la vacunación sigue siendo la herramienta más efectiva para prevenir enfermedad grave, hospitalización o muerte por influenza“, agregó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here